Cortes para Cabello Corto ( Ideas y Consejos)



Les quiero contar acerca de mis experiencias con el cabello corto y como lo he sabido manejar muy bien sin arrepentirme de habérmelo contado, además de darles demasiadas ideas para convencerte de qué no es tan malo como parece, realmente no lo es. Creo que es una de las pequeñas mejores cosas que me ha pasado en la vida sin exagerar.




En fin empecemos con el corte, la cosa más importante para iniciar esta aventura. Inicia con estas 3 preguntas a ti misma:  ¿Qué tan corto lo quiero? ¿Qué estilo quiero? ¿Qué tan rapido quiero que crezca mi cabello?

Ya al contestarlas puedes seguir adelante con este post, aquí te dejo unas imágenes para que te des una idea de lo qué quieres :)

MediumShort
Sí solo quieres un ligero cambio, no arrepentirte despues y dejar crecer tu cabello sanamente, este es el corte ideal para ti, es medio corto, medio largo <3 lo puedes intentar lacio o con ondas.

shorty

Para mí es el indicado, mi favorito <3 tu rostro cambia totalmente con este corte, tu cabello es el margen de tu rostro y sí lo llevas con un estilo en ondas sueltas o con volumen (en caso de que tu cabello sea muy lacio) se ve mucho más bonito. Sí tienes el cabello ondulado natural, te va quedar super y no tendrás de que preocuparte al peinar. :)

Sin título-1

Tambien intenté este estilo :D otro de mis favoritos cuando estas indecisa de sí largito pero no o cortito pero no mucho, el Bob Hair se ha hecho muy popular desde hace 1 año y a pesar de todo, sigue luciendo muy bien. Hay "Short Bob Hair" y "Long Bob Hair" en caso de que solo quieras que te corten poquito cabello.

shaggy

Por ultimo, los dos cortes más chiquitos de todos : Pixie Cut y Shaggy Hair

¿Diferencia? El pixie cut es un poquito más corto, qué el Shaggy por qué el Shaggy deja más cabello en la parte superior con un efecto "despeinado", mientrás que el Pixie cut es muy pegado a nuestro cuero cabelludo y suele tener ese efecto de arreglado.

CONSEJOS (BASADOS EN MIS EXPERIENCIAS)

Ya qué te hayas dado una idea de qué es lo que quieres o como te gustaría mejorarlo, ahora preguntate ¿Cuanto tiempo estoy dispuesta a peinar mi cabello? Ya saben, darle mantenimiento o hacerle unas ondas playeras o simplemente dejarlo ser con su longitud.



  • Pidelo en corte recto - En caso de las primeras dos opciones, pues muchas veces me ha pasado que me lo cortan "así por que sí" y las puntas de mi cabello quedan todas hacía afuera, puntiagudas, y en lo personal a mi no me gusta.  En cambio al cortar las puntas rectas y parejas es más facil moldear el cabello y no suele suceder este problema.

  • Volumen facil sin calor - Al ducharte, utiliza un condicionador en las raices para dar más volumen y al secarte utiliza un mousse y peinalo con tus manos, creeme que el mouse será tu mayor aliado <3  facil, rapido y sencillo! Como complemento puedes usar un polvito que da volumen al cabello o un shampoo en seco aplicando en las raices.

  • Cabello Onduladito sin calor - O un poquito tal vez,  a veces al dormir colocaba unos tubos de goma para crear ondas y en la mañana siguiente tenía el pelo super esponjado y con unas ondas bien marcadas, como yo tengo el cabello demasiado lacio, lo dejaba así por un buen rato y al momento de salir ya qué habian pasado varias horas, mi cabello ya no estaba esponjado y tenia forma :)

¿Qué les parece? ¿Se atreverían al cambio? ¿Cual de todas las opciones fue tu favorita? Cuentame en los comentarios :) y espero verlas en el proximo post!

¡Nos vemos!

<3

-Erika
Cortes para Cabello Corto ( Ideas y Consejos) Cortes para Cabello Corto ( Ideas y Consejos) Reviewed by Ery on agosto 23, 2016 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Hola! Yo he llevado el pelo de todos los colores, cortes, estilos... he sido muy rebelde :) Luego tuve una temporada que decidí que me gustaba el bob negro azulado y pasó que me fui a vivir un año a Japón por trabajo, y allí, con la humedad, me volví planta y me creció muchísimo el pelo (y las uñas también crecían a tope) Desde que me vi con el pelo largo como cuando era pequeña, intento dejarlo crecer y no volverlo a teñir tan negro porque no sale si no es decolorando :(
    También llevé un shaggy rubio platino, lo mío son los extremos, aunque no me era tan sencillo de peinar. Para mi tipo de rostro, redondo, le va mejor más larguito.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el cabello corto en todas sus variantes, pero suelo usarlo largo (por debajo de los hombros o a media espalda); sobre todo porque me crece super rápido :P
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Tuve el cabello corto hace algunos años y me hubiera encantado saber todo lo que compartes en tu post. Lo encuentro bonito, pero no me queda el cabello corto. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. yo lo he tenido corto , cuando era mas chica, ahora quiero pero no me animo.

    Interesante post, me diste ganas de cortarlo jajaj
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  5. Hola! A mi me encanta el cabello corto soy muy fan no soy de cortes muy modernos ppr mi tipo de pelo pero amo hace mas de 10 años que me lo corte solo.lo he dejado crecer hasta los hombros i un poco mas pero la verdad me encanta aunque reciba muchas criticas jejeje una vez que las superas ya solo dejas pasarlas y sin duda eres mas valiente de todas aquellas que temen a la critica por cortarselo, en fin pero ese es otro tema, cabe mencionar que entre mas corto puedes pensar que es mas facil.pero necesita mas cuidados y sobre todo peinarlo mas que si.lo traes largo. Yo lo tengo corto 2 cms debao de la oreja y me encanta, aunque si me gustaria cortarlo mas 😂💞

    ResponderBorrar
  6. Muy buenas ideas. Yi tengo el pelo muy largo y me lo voy a cortar pero creo que tanto no.
    Bsss

    ResponderBorrar
  7. Wow! muy buenas ideas de corte, hace tiempo tenía ganas de un balage en bob largo, pero soy media extremista y ahora traigo el cabello en tonos fantasía largo de un lado y rapado a raz el otro por lo que muchas posibilidades de peinado, no hay.

    ¡Bella entrada!

    ResponderBorrar
  8. cuando estaba en la universidad me lo corte sobre los hombros y recto... y antes de eso lo tenia casi en la cintura xD lo divertido es que se me hacían unas onda en las puntas y parecía que tenia peinado tipo años 50
    creo que todos debemos tener el pelo corto alguna vez en la vida para probar

    ResponderBorrar
  9. Qué pena no encontrarme este post antes, hace meses lo llevé así, ahora ya creció :) Bss.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Justo ahora estoy pensando en cortarme el cabello, me ha venido muy bien este post. Me llama la atención el short medium hair, gracias por los tips!!

    ResponderBorrar
  11. Creo que solo una mujer con fuerte personalidad y seguridad en si misma puede llevar el cabello corto, mas alla de los rasgos, yo toda mi vida tuve el pelo largo y calculo que por mucho tiempo lo voy a llevar asi porque es algo que me identifica y porque de otro modo no logre sentirme comoda!
    Igual hay a mujeres que realmente les queda precioso! Besos :)

    ResponderBorrar
  12. Lo llevaba corto pero largo y desde hace unas semanas lo llevo cortado justo antes del hombro y no puedo ser más feliz con este corte de pelo porque es super cómodo, moderno y se trabaja genial aparte que lucen mucho más mis rizos. Gracias por tus consejos, una guía imprescindible para las fans del pelo corto! Muaks

    ResponderBorrar
  13. Ay no! yo no me cortaría jamás el cabello corto, pero si me gusta como le queda a otras personas. sobre todo si tienen rostro pequeño. Muy buenos estilos :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.