Cuando se trata de mostrar lo que refleja tu marca o tu blog personal a través de las redes sociales, los seguidores juegan un papel muy importante ¿qué haríamos sin ellos? Claro, no debes confundir lo que es tener un gran número de seguidores con seguidores de verdad ¿a qué me refiero? Un verdadero seguidor (tal cuál como en la vida real) está al pendiente de las noticias de su artista, persona o marca favorita, le interesa saber que tiene para mostrarle, enseñarle, compartirle, etc.
Obtener muchos seguidores toma su tiempo, pero normalmente los ganas, los pierdes, los ganas otra vez y así sucesivamente ¿por qué sucede eso? Bueno bueno, te quiero compartir las posibles (99% seguros) razones de esto, no te me vayas a espantar ¿va?
1. Tu cuenta es un revoltijo: No lo estoy diciendo en mal plan, de hecho entiendo perfectamente cuando te gustan muchas cosas a la vez, al fin de cuentas son las cosas que arman tu personalidad. Sin embargo, ponte en el lugar de tus seguidores. Un ejemplo, tu cuenta trata de cocina y compartes tus recetas, pero un dia compartes algo de belleza, bueno esta bien lo has hecho poco pero despues compartes mmm no sé, reseñas de libros, la otra semana algo de maternidad, etc. ¿Te das cuenta que tienes mucho de que hablar pero no lo has conectado?
Si yo no soy una mamá, entonces ¿por qué seguiría una cuenta de maternidad? ¿me explico? Si yo amo el maquillaje pero esa cuenta en especial empezo a hablar de libros y a ti no te gustan ¿por qué la seguirías? Es ahí cuando el seguidor prefiere dejarte y buscar cuentas que si cumplan con su interés.
2. Sigues para que te sigan y luego los dejas de seguir: NO HAGAS TRAMPA. Realmente si eso te hace enojar, es obvio que a tus seguidores también.
3. Cambiaste tu cuenta de marca o blog a cuenta personal: Esta bien que tus seguidores te conozcan y aprendan más de ti, pero debes aprender a separar tu vida personal con lo que vendes. Empiezas a subir fotos con tus amigos, muchas selfies, fotos familiares y todo lo de tu marca o blog se ha perdido en tu feed.
4. Te ausentas demasiado: Subes una foto, pasan semanas a que subas otra y así. No es obligatorio subir contenido todos los días, pero al menos dos a la semana estaría muy bien o mantener la cuenta activada con historias.
En pocas palabras, esas son las razones más comunes y arreglarlos es muy fácil, solo tienes que hacer la contraria como conectar tus intereses para crear una cuenta más dinamica y divertida, seguir a otras cuentas que realmente te interesan y no seguirlas para que te sigan, si quieres puedes hacer diferentes cuentas para tu marca y tu vida personal y crear mucho contenido.
Sean constantes y verán como dará frutos con tus seguidores en Instagram. No olviden seguirme en mi cuenta para más consejos y tutoriales cada semana, nos vemos por alla.
No hay comentarios.: