Vida de Nini




Hola, hola.. este post es personal y a la vez muy importante, es una experiencia, un consejo, una etapa que les quiero compartir, es mi vida ahora y no lo habia disfrutado más que nunca, piensa en el futuro pero quedate en el presente, tomen nota.

Para quienes no conocen la definición de Nini, significa: NI estudio, NI trabajo. Lo cual es mi situación actual, como saben salí de la escuela hace casí 2 meses, me gradué como Lic. en Comunicación Dígital y espero hacer mi diplomado para mi titulación, he tenido experiencias estos ultimos dos meses que quiero compartir con ustedes antes de entrar al punto de este post.



Creanme no soy la unica persona que pensó que al salir de la carrera, a las semanas iba a tener un trabajo y estaria ganando dinero y es normal pensar eso, por que eso es lo que quieren que hagas y les digo algo, claro que quiero hacer eso pero no estoy lista y es dificil, les contaré por qué.

Las escuelas al principio te pintan la vida de colores, que seras una persona emprendedoras, que cambiaras el mundo, que la vida Tec, o la vida UVM, o la vida [X's universidad aquí] es genial, que al entrar a x's escuela te abriran las puertas, pero ¡NO! Claro habla bien de tí a que escuela fuiste en tu curriculum pero a las empresas no les interesa mucho eso, toda la vida de estudiante que viviste se queda ahí en el aula, en el mundo exterior no es nada, solo tus conocimientos básicos por qué despues te van a moldear diferente. En la escuela aprendes cosas, como escribir, como leer, como hacer un ensayo, etc. pero no te enseñan como conseguir trabajo, como hacer lo que te gusta, como enfrentar tus miedos, agradece lo que te enseñan por qué yo lo estoy, pero el que tiene que aprender de la vida, lo tiene que hacer y la vida misma te lo enseña y tienes que aceptarlo como es, por que la vida no te pone una calificación o tiene fecha de entrega, acepta el tiempo qué es, todo tiene su tiempo en serio.

tumblr_ls15fyoapn1qm6oc3o1_500

Hace como un mes me sentí presionada por mis papás, por qué claro como todo padre su temor es que su hijo/a se quede haciendo nada y no sea nada en la vida, o que no ganes dienro que a ellos no les estas dando, algunas veces así es. Me puse a buscar en el periodico empleos al día siguiente, pero solo fue por mi enojo y desesperación por querer irme de esta casa, lo cual no me llevo a ninguna buena decisión, mande mi curriculum a varios sitios para puestos que nisiquiera tenian que ver con mi carrera o lo que me gusta, solo quería dinero, guardarlo e irme.

Esa mañana no tenía ni ganas de bañarme ni arreglarme, como normalmente hago y enserio que cuando tengo la oportunidad de salir me arreglo mucho, pero ese día no, tomé un camión y nisiquiera llevaba documentos o papeles, caminé dos cuadras sudando ya y al momento de llegar a una pequeña oficina, el sujeto que me iba a entrevistar se había ido a pesar que fuí puntual, esperé en una silla mientras veía los reconocimientos de una Casa de Seguridad, el ambiente estaba totalmente muerto y me dí cuenta que lo hacía por que estaba enojada con ellos, conmigo misma, realmente quería pasar 8 horas diarias ahí? Realmente mi carrera de 22,000.00 pesos valia $1000 pesos al mes? Realmente tarde tanto en decidir que carrera quería para tener un puesto que nada que ver? NO. Me despedí educadamente, me fuí, y seguí disfrutando de mi descanso por qué no quería eso, por qué sabía que me iba a repentir despues.

tumblr_n4wzsacnhw1s0my1wo1_500

Las cosas con mis papás mejorarón despues, sentí un alivio grandisimo por qué me quería morir, cuando no debe ser así , buscar un trabajo te tiene que gustar, tiene que emocionarte, no hacerlo a la fuerza por qué probablemente te quedes en algo que no te gusta.

No tiene nada de malo ser una Nini, ocupo mi tiempo libre escribiendo en mi blog, por fín despues de mucho tiempo siento que le puedo dedicar tanto y que no me había expresado tanto, diseño en mi tiempo libre, pienso en proyectos futuros, disfruto de mi tiempo libre con mi persona favorita, me preparo para ser yo y me estoy conociendo más acerca de lo que quiero. Tomase un tiempo para tí es lo mejor que puedes hacer, por qué a pesar de no estar ganando dinero puedes hacer las cosas que te faltaron por hacer en tu epoca universitaria, puedes descubrir realmente cual es tu vocación o tu talento, crear un porafolio, hacer un proyecto, piensa, piensa y piensa! Puedes esforzarte más por llegar a más lejos, fuera de presiones o de lo que piensen los demás.

No será lo mismo despues, me gusta ser una Nini ahora por qué en unos meses no lo volveré a ser, y lo que me queda ahora es difrutar y disfrutar de estas pequeñas vacaciones, para despues dar lo mejor de mí.

tumblr_npx5npescj1sidd71o1_500

Y ese es el mayor consejo que les doy a los que estan a punto de graduarse o no saben que pasa despues :) espero qué les guste!

erika

Vida de Nini Vida de Nini Reviewed by Ery on octubre 05, 2016 Rating: 5

19 comentarios:

  1. Hola! Creo que estq entrada no me pudo venir mejor. Yo tengo un año sin hacer nada. Ya me grqdue y mi carrera por desgracia no me ha ayudado a conseguir empleo. Estuve trabajando un yiempo pero ganaba $1200 a la quincena y eso me parecio super poco. El ambiente no me gustaba y a los 40 dias me sali. No valia la pena estar ahi en un trabajo que no tenia nada que ver con lo que yo estudie :c y la verdad aveces lloraba o me sentia muy mal porque no encontraba salida. Sobre todo cuando mis compañeros ya tenian trabajo y mientras yo sin hacer nada y eso mas me deprimia. Despues me di cuenta que todo es a su tiempo y que como tu bien dices aproveche estos dias que tengo de nini porque cuando trabaje ya no tendre la oportunidad. Ahora trabajo mas en mi blog, estoy aprendiendo maquillaje. Y hasta abri una tiendita por internet! Todo se soluciona, lo importante es tener paciencoa. Lo bueno llegara :D ame tu post. Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Primero, gracias por pasarte y leer mi post :) y segunda, que gusto que todo haya tornado muy bien para ti <3 uno piensa que quiere ser como los demas o que debe hacer lo que los demas hacen, pero primero debes entender que quieres hacer tu y seguir adelante con lo que te hace feliz :D

    ResponderBorrar
  3. No sabes còmo me identifico contigo, yo lo fui por màs de un año, luego encontrè un trabajo que me hacìa feliz hasta que se presentaron situaciones que hicieron que me hiciera la màs infeliz y decidì dejarlo, no tengo nada que probarle a nadie y bendito sea dios no tengo responsabilidades econòmicas aùn y contè con todo el apoyo de mi mamà para dejar ese empleo, claro que tambièn en algùn momento sentì la presiòn, estudiè diseño de moda, y tristemente la situaciòn laboral en mi estado es deplorable, pero conseguì un trabajo que, nada que ver como dices, pero me hace feliz, me ha dejado desempeñarme en un àrea totalmente ajena pero fascinante, y mi horario me ha permitido dedicarme a mi pasiòn que es la comunicaciòn de moda por medio de mi blog y me ha permitido empezar a soñar con comenzar nuevos proyectos emocionantes, no tiene nada de malo ser nini, eventualmente todos encontramos el camino, te mando un fuerte abrazo :)

    https://danielasoriano.com/

    ResponderBorrar
  4. Créeme no quieres entra al mundo godín y pasar el resto de tu día 8 horas sentada frente una compu :'( si está muy padre ganar dinero y todo, pero todo a su tiempo :) no hay nada mejor como disfrutar del día y conocerte más para encontrar algo que te haga feliz!! Disfruta :D Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Yo me encuentro en un momento en el que quisiera tomarme este tiempo para mi misma, pero creo que todavía no es momento, o al menos no me siento segura de hacerlo.
    Comparto lo que dices sobre que si vas a conseguir un trabajo, debe ser para disfrutarlo y no para torturarte solo por conseguir dinero.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo no soy veinteañera, ni tampoco soy nini. Afortunadamente, ya superé esa etapa de mi vida y ya tengo bastante experiencia en el mercado laboral, por lo tengo uno mal consejo qué darte. Cuando busques trabajo, no pienses tanto en el sueldo que vas a ganar, sino en las posibilidades. Es decir, la gran mayoría de los empleos te pagan muy poco y son muy tediosos de inicio, pero investiga si existe algo más allá. ¿En ese empleo tienes oportunidad de crecer profesionalmente? ¿De escalar posiciones? ¿Qué puedes aprender estando en ese empleo? Eso es más importante que el sueldo, porque quiere decir que si haces bien tu trabajo, después de un tiempo tendrás mayores recompensas. Aprovecha que en este momento tienes techo y comida y no tienes que presionarte tanto por el dinero. A veces, hay que empezar desde abajo, muy muy muy abajo, para después poder subir. Quizá tu carrera de $22,000.00 no valga $1,000 al mes, pero si eres inteligente, no siempre vas a tener que trabajar por una miseria. Es más, conozco gente que incluso empezó trabajando en una pasantía sin sueldo, y terminó en un puesto ejecutivo. La clave de todo es saber trabajar bien. ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  7. Si puedo darte un consejo sería piensa realmente lo que quieres hacer, cual es tu pasión, y una vez que lo tengas claro ve a por ella. Seguro que no va a ser fácil y para llegar a donde quieres tendrás que pasar por trabajos duros y mal pagados pero finalmente lo lograrás y todo el esfuerzo habrá valido la pena ya que no hay mayor placer que amar tu trabajo, ir a un trabajo que no te gusta diariamente es una tortura, y lo digo por experiencia, yo dejé mi trabajo pq me amargaba la vida y ahora estoy feliz luchando por hacerme un hueco en mi pasión que es el maquillaje, no está siendo fácil pero voy a por todas y sé que lo lograré. Ánimo y a luchar!

    ResponderBorrar
  8. Estoy en la misma situación! Me gradué, hice un viaje, y volví pensando que iba a encontrar trabajo de inmediato, aún cuando veía a mis compañeros pasar meses entre entrevista y entrevista...Tienes toda la razón, no tiene nada malo ser una "nini", al final es algo pasajero y es un tiempo que hay que saber aprovecharlo y no desesperarse, aunque cueste!

    ResponderBorrar
  9. Uy no tienes idea (bueno sí por lo que leo hhaha) de lo que también sufrí antes de salir de la carrera, somos colegas por cierto pero me sentpia muy precionada porque en mi caso tenía credito educativo y saliendo tenía que empezar a pagarlo entonces era de afuerzas encontrar algo. Por suerte meses antes de salir encontre trabajo pero fuí a millones de entrevistas que hasta me daban ganas de ponerlo en mi CV de que experiencia teniendo entrevistas haha pero aunque no me toco ser Nini, te comprendo, incluso con trabajo sigo queriendo expandirme más, ahora soy community y me gusta pero siento que no es lo que me gustaría hacer toda mi vida y creo que ahora me gustaría enfocarme a mi blog y sacarlo adelante, buscar algun trabajo que tenga que ver con el mundo editorial o la lectura pero mientras tanto el mundo de la publicidad es mi sustento mientras termino de pagar la bendita escuela haha

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. hola! yo no soy nini pero entiendo totalmente tu situacion y las expectativas que tenias! en mi caso yo tuve que empezar a trabajar a penas termine el colegio y mientras cursaba en la universidad ya que lo necesitaba para solventar los gastos de estudio y ayudar en mi casa. Asi que desde que arranque la universidad tengo experiencia laboral y aun sigo trabajando afortunadamente de mi profesion. Lo que me paso es que al terminar mi carrera recien pude dedicarme a hacer otras cosas que siempre me gustaron pero no podia porque no tenia tiempo, como ser mi blog o la fotografia! Asi que ahora estoy en esa etapa de disfrutar y encontrar otras cosas que me gustan! creo que lo importante es no desesperar y disfrutar del tiempo libre que tenes ahora hasta que consigas un trabajo que te guste y obviamente que haga valer tu titulo!
    besos

    ResponderBorrar
  11. Durante mucho tiempo fui una nini y no porque quise. Termine mis estudios al igual que tu pero no me querian contratar por falta de xperiencia pero vamos a ver... alguien nos tiene que contrattar, no? No todos no pueden decil lo mismo porque sino no podriamos empezar...
    Asi que te deso mucho animo y no te desanimes porque a mi me costo trabajo pero al fin tengo trabajo. Llevo ya casi 2 a;os y medio trabajando entre una cosa y otra y esper5o seguir asi!! ANIMO WAPA!!
    Bssss

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que nunca he sido una Nini, y no creo nada de malo en que tú lo seas porque realmente no lo eres del todo, estás dedicando tiempo a tu blog, si lo monetizases Erika ya no serías una Nini si no que estarías viviendo de un sueño.
    Hoy en día las carreras por desgracia no te aseguran un futuro, pero creo que nosotros podemos diseñar el nuestro luchando con fuerza así que no te detengas jamás.

    ResponderBorrar
  13. Yo sigo estudiando pero seguramente cuando acabe me vea en esta situación, salvo que me quieran contratar para formarme o así, espero que no pase mucho tiempo, me gusta estar ocupada =P Bss.

    ResponderBorrar
  14. A veces se necesita un tiempo de respiro para decidir el camino, animo :) abrazos

    ResponderBorrar
  15. Ese término lo he aprendido aquí. Y sin duda alguna son etapas de la vida. Muchos jóvenes en España son nini porque es como lo has dicho, no han tenido la oportunidad de obtener un trabajo en lo que ellos quieren y les apasiona. Mientras se puede ir haciendo cosas productivas todo esta bien.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Yo creo que si hay cosas malas de ser una NINI, por mi parte estudio, pero cuando termine no quiero quedarme en mi casa esperando que las cosas se me den, mientras busco trabajar de lo que me gusta, si aceptaría trabajar de otras cosas, al menos para solventar mis gastos y aliviar a mis padres.
    Aunque mi carrera tiene varias pasantías y salimos trabajando luego de las prácticas, pero bueno habrá que ver que pasa.
    De todas formas las presiones son bastante feas y sobre todo si vienen de parte de los padres, yo me he atrasado un año y ya me preguntan cuando voy a recibirme xD

    ResponderBorrar
  17. La verdad que no está mal desde tu punto de vista, como bien dices nos enseñan mucho en la carrera pero la vida es la que te pone realmente en tu sitio, espero que pronto encuentres un trabajo que te guste y que te llene y sino mi consejo es que sigas formándote, el saber no ocupa lugar y en una sociedad como la nuestra cuanto más sepamos mucho mejor. Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¡ME ENCANTO! Es el primer post más honesto que he leído <3 Estudiaré merca y comunicación (no es una carrera que me dará millones ni un trabajo al instante..) y claro tengo miedo, tiene cosas que me gustan hacer, por eso la elijo. Claro hay que buscar el modo de ganarnos la vida en un momento pero no destrozandonos por dentro haciendo algo que simplemente no nos gusta.

    ResponderBorrar
  19. Muchisimas gracias Gill! :) mucho exito con tu carrera y espero que descubras muchas cosas nuevas, y sobre todo que tambien descubras cosas que te gustan o te gustaria ejercer, inspirate, apasionate, vivelo y disfrutalo <3

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.