Como teñí mi cabello rosa magenta a verde jade ♡


En serio que este año me atreví a cambiar mi look como nunca antes lo había hecho y saben, lo seguiré haciendo. Las que me siguen en Instagram sabrán que me teñí el cabello de rosa hace menos de un mes, así es mi primer tinte fantasía. Sin embargo, no quedé tan convencida del tono, así que me puse a investigar y el tono que me enamoró fue el verde. En serio, Pinterest es la mejor fuente de inspiración y pues nunca jamás pensé que tendría el cabello así, eso sí el resultado ¡me encanto! Pero la pregunta del millón o al menos de las principiantes es... ¿cómo paso de un tinte fantasía a otro? Bueno, les quiero contar absolutamente todo de como lo hice y que productos usé.


Cómo quitar el tinte fantasía


Mi cabello paso de estar rosado intenso entre un tono magenta, fuscia y naranjillo a ser un marrón con reflejos rosas y naranjas. Sí las deslavadas afectan muchísimo, más porque soy una persona que en serio tiene que ducharse todos los días. Para no hacer el cuento largo, me moría por quitarme esta mezcla de colores super rara de mi cabeza. Así que investigué si tenia que pasar por otra decoloración o que onda y me dijeron que en mi caso, una extracción de color era lo que necesitaba.

Y bueno, amm... ¿qué es eso? me pregunté yo misma. Leí un poco y pues es deslavar aún más el cabello hasta tomar un tono más rubio amarillento. Bueno, a mi me pasaron algunas cosas mal. Fui a Sally Beauty y me recomendaron un removedor de color, estos vienen en sobre. Lo malo es que me dijeron que con dos tenía suficiente y nop, error fatal pues necesite 6 para quitarlo. No alcancé a extraer el tinte de todas las zonas, así que fui al día siguiente por otros tres sobres. Una blogger me había dicho (antes de yo saber todo esto) que para teñir el pelo de otro tinte fantasía, ella hacia una extracción de color con shampoo y peróxido de 20 volumenes. Cuando estaba haciendo este proceso y me di cuenta que me hacía falta más producto, use este método. Este pequeño experimento si funciona, pero obvio no es tan intenso como un removedor de color. Creo que lo deslavo dos tonos menos pero el resultado si es bastante visible. Al otro día con la luz del sol, mi cabello era naranja incluso puedo decir que se veía bonito. Para finalizar, mezclé los tres sobres con peróxido de 30 volúmenes y me lo dejo bastante rubio. Tuve que enjuagar mi cabello y aplicar dos veces shampoo para quitar los residuos.


Los productos que utilicé:


- Radical Color Remover de Beyond the Zone, lo encuentras en Sally Beauty y a mi me costó a $65.00 pesos mxn. (un poco cariñosito para mi)
- Dos cajas de tinte Ion Color Brillance, tono JADE, también en Sally Beauty
- Peróxido de 30 volúmenes. 


Aplicando el tinte fantasía y el resultado 😍




Creo que lo más complicado es la extracción porque requiere de más pasos. Literal, solo vacíe los dos tubos de tinte en el bowl y lo aplique con la brocha para teñir el cabello. Es importante que tomes cada mechón y examines que ningún cabellito se quede sin tinte. Cómo verán, en mis puntas quedó más claro el tono, como un verde fuerte con azul. Mientras que en la parte superior de mi cabeza, quedó más oscuro. La chica de la tienda sí me había advertido, sí el cabello me quedaba entre rojizo, entonces el tono se vería más oscuro pero si era amarillo entonces si agarraba con los pigmentos azules. No me molesta que haya quedado así, es casi invisible la diferencia y para mi gusto, se ve precioso. El tono agarro casi a la perfección, como mis puntas ya estaban muy deslavadas antes pues afecto el resultado. ¿Ustedes que opinan? Yo puedo decir que amo mi cabello y lo mejor es que no se me maltrato en absoluto.


Mis recomendaciones:

- Toma muchísimo en cuenta la cantidad y el largo de tu cabello, para que no suceda el mismo error de los sobres (como dicen, es mejor que sobre a que falte). 🙈
- La extracción de color sobre un tinte fantasía muy intenso no será suficiente si te quieres teñir el cabello de un tono pastel. 
- Siempre utiliza una capa para proteger tu ropa y piel o una camisa muy vieja.
- Usa una brocha para aplicar el producto y después peina con tus dedos para distribuirlo. 

Espero haber sido muy clara con el proceso, extracción de color para deslavar un tinte de fantasía muy intenso (rojo, morado, magenta, amarillo, azul oscuro, verde) y decoloración si quieres teñir de un tinte fantasía en tonos pasteles o muy claros. Y dime ¿te gustó el resultado? ¿alguna vez lo has hecho? ¿te atreverías a hacerlo? cuénteme en los comentarios! 👇😊
Sigueme en: Facebook | Instagram | Twitter

Como teñí mi cabello rosa magenta a verde jade ♡ Como teñí mi cabello rosa magenta a verde jade ♡ Reviewed by Ery on febrero 02, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Te ha quedado hermoso. Mi cabello no soporta la extracción de color. Con uno de 40 volúmenes me queda Super naranja obscuro, y pues no se cuantas más necesite.
    Cuando estaba en la prepa solo me llegue a pi tarde las puntas.
    Te ves preciosa con ese color.
    https://senseandhaunt.blogspot.mx/?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmina :)
      a mi me encanta tu cabello negro como blanca nieves jeje! <3

      Borrar

Con tecnología de Blogger.