Lecciones que he aprendido de ser foranea



Antes que nada ¡hola! los extrañe un poco o al menos extrañe mi versión de escritora de mis experiencias y mis gustos. Segundo, espero que estén bien y sí no conocías mi blog, te invito a que te pases por los posts, son de temas muy variados. En fin, les quería contar un poco sobre mi independencia. Oficialmente hoy 25 de Marzo cumplo un año de mudarme a la capital, la Ciudad de México y en pocas palabras de independizarme. No creí que el tiempo se me pasará tan rápido pero al fin de cuentas, así sucedió. De todo lo que les he hablado si quisiera contarles un poquito más pues en un año pueden cambiar muchísimas cosas ¡se los juro! 


He roto con mi zona de confort...

No les miento, cada vez que visito mi casa, mi ciudad natal se me llena la mente de recuerdos y veo como han cambiado las cosas, me encantaría regresar ¡pero no! Algo que he aprendido en todo este tiempo es que no puedes vivir de recuerdos o con el pasado agarrado de la mano. Al fin de cuentas no te trae nada y cuando te das cuenta ¡pum! podría ser demasiado tarde. Me dí cuenta que si me hubiera quedado con mis padres definitivamente estaría en mi zona de confort. He aprendido a valerme por mi misma y he descubierto cosas que ni tenia ni idea de que podría hacer porque siempre tuve miedo, sobre todo del "que dirán" de los demás. Ahora voy a clases de Doblaje para ser una futura actriz de doblaje, mi yo de hace un año ni el de hace 10 años se hubiera imaginado esto jajaja.


Lo "complicado" de encontrar trabajo cuando eres recién egresada

Bueno, ni tanto pero era menos de un año desde que me había graduado. Muchos me decían que estaba muy chiquita pues a la edad de 21 me mude a otra ciudad y ya era y soy toda una licenciada. Como que no muchos se la creían pero si fue un poco complicado. Tenía experiencia por mis practicas y el servicio social pero si fue un laaaargooo tramo. Me tomo casi un mes encontrar empleo y no es imposible pero si no tienes suficiente dinero para vivir entonces si se convierte en un problema. Yo me enfocaba en encontrar empleo con algo que ver con mi carrera, no les miento cuando perdí la esperanza al final y aplique para secretaria, mesera o ese tipo de trabajos. Sin embargo, tuve suerte de encontrar un empleo y ahora soy escritora de una revista online ¡yay!


Piensas que tu ciudad natal es aburrida pero sí la extrañas después

¡Y mucho! Por ejemplo yo extraño muchísimo la playa y cuando vivía allá no era mucho de ir pero ahora que son vacaciones ¡uff! que ganas de regresar. Incluso creo que me divierto más cuando voy de visita aunque vaya a los lugares más simples de todos. Ni modo, así es la vida a veces y sí, en cdmx me divierto mucho y hay bastante por ver pero de vez en cuando extraño la tranquilidad o que no había tanta gente. 

Tengo ganas de hacer un montón de cosas nuevas

No tengo tanto tiempo libre pero sí algo y vaya cuantas cosas quiero hacer. Quiero pasear, tomar fotografías, experimentar en casa, limpiar, jajaja un montón.


Hay que afrontar las cosas sin ayuda (aunque si tengas el apoyo de alguien)

Tome la decisión de vivir sola para valerme de mi misma y con la menor ayuda posible. Sí, mis papás me han ayudado en cosas pequeñas pero no permito que me salven cuando una renta no me alcanza o algo por el estilo. Por ejemplo, con el temblor del 19 de Septiembre mi habitación si se vio afectada por lo cuál en menos de una semana tuve que encontrar un nuevo lugar para vivir. La verdad es que me encanta mi nuevo hogar pero claro, en ese momento no sabia ni que hacer ni siquiera tenía contemplado gastarme en una renta y en un deposito ¡imagínense! 

Y cuentenme, me encanta leer los comentarios y sus experiencias también! Sí tienen un post sobre su experiencia ni duden en compartirlo :) ¿a uds como les fue? ¿les gustaría mudarse a otra ciudad o solo vivir solitas? ¿qué es lo que más les dio miedo?

¡BESOS!


Lecciones que he aprendido de ser foranea Lecciones que he aprendido de ser foranea Reviewed by Ery on marzo 25, 2018 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Hola Ferlie, me gustó tu experiencia, te felicito eres muy joven, ya estás viviendo sola y afrontando todos lo que implica la vida de adulto. Eso ayuda a madurar mucho, te deseo mucho éxitos. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Qué linda tu historia! Sigue por ese camino, sé muy feliz y vive muchas experiencias hermosas.
    Yo cuando salí de la casa de mis padres me fui a vivir a Querétaro, fue aterrador! La ciudad es enooorme y hacía muchísimo frío para mi, llevaba 3 suéters encima y seguía temblando, ésto en el mes de agosto!! Pero bueno, por distintas situaciones tuve que regresar a mi ciudad natal pero no con mis padres, sino ya con mi pareja, formamos una familia y la verdad no hay nada mas liberador que tener tu casa, y tus reglas.
    Saludos y abrazos! :)

    ResponderBorrar
  3. Tuve una experiencia un tanto similar, no viví sola sino con mi expareja y nuestra hija, era la primera vez que me salía de casa y hasta cierto punto sí fue bueno, realmente te vuelves mucho más responsable y empiezas a encariñarte con lo que es tener tu propio espacio, ahora regresé por mis padres pero espero pronto volver a tener una casa para mí y mi pequeña. Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-cathy-sean-stewart.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que me pasó lo mismo que a ti cuando me independicé :) Ahora sigo echando en falta tener a mi familia cerca y no estar por mi pueblo... pero soy tan feliz cuando vuelvo que merece la pena la distancia. Espero y deseo que sigas creciendo de la forma en la que lo haces. Eres una mujer luchadora, fuerte y valiente. Una persona a la que admirar sin duda.
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
  6. Cuando me independice fue con mi pareja , sala no he tenido esa experiencia pero tiene que ser mas complicado . genial que encontraras trabajo pronto relacionado con lo que habías estudiado

    ResponderBorrar
  7. Admiro tu valor para mudarte de ciudad y sola a tan corta edad. A mi me da bastante miedo! Pero si entiendo lo que dices. Este post es super interesante para quienes esten planeando mudarse :) un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!

    Es verdad que son tantas emociones juntas cuando estas lejos de tu casa, sobretodo sin nadie. Pero hay las experiencias nuevas también son muy especiales. Me encantaría poder hacerlo en un futuro lo más cercano posible.

    Un besazo!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Eres tan joven! :o yo tengo 24 y vivo con mis papás todavía. Tengo ganas de moverme de ciudad me siento estancada, lo ultimo que me preocupa es el miedo, al contrario, pienso en tener mi espacio, mis reglas y me emociona. Ademas de que no vivio en mi ciudad natal, siento que no pertenezco a un lugar especifico, es confuso, solo quiero encontrar mi lugar. Leer tu experiencia me ha hecho pensar que, sin lugar a duda con o sin miedo, independizarme va a ser un aprendizaje enorme como lo has vivido tu! Gracias por compartir💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces siento que realmente si me precipite un poco, pero pues para mi no hay vuelta atras! Me alegra que mi post te haya impulsado un poco :) me encanta compartirlo! Tu puedes ehh :D saludos

      Borrar
  10. Hola guapa, coincido plenamente contigo en que independizarse bien joven es una de las cosas que más nos hacen crecer y madurar como personas. La verdad es que cuando sólo cuentas contigo mismo para "sacarte las castañas del fuego" aprendes de ti cosas que ni imaginabas.. me alegra que estés viviendo esta experiencia que seguro marca un antes y un después en tu vida. Muakss

    ResponderBorrar
  11. Holaaa! es un gran paso el que vivas sola!! <3 te felicitooo, yo no podria hacerlo, me da un poco de miedo hacer y aun me siento aferrada a todas esas cosas....
    sin embargo me encanta todo lo que nos cuentas , saludos

    ResponderBorrar
  12. Este es el post que te comentaba que estaba leyendo entre ratitos en mi trabajo ❤ Qué valiente eres, yo quisiera hacer eso, lo que más me puede es un trabajo con el cuál mantenerme. Ya tengo 28 años y es un paso que quiero dar antes de los 30. Me encantó que compartieras tu experiencia ❤ ❤ Muchísimas gracias y muchísimas felicidades ❤

    ResponderBorrar
  13. La cdmx es un lugar increíble y hay de tooodo, personalmente, es una ciudad que quisiera explorar y explorar. Yo viví unos dos meses allá por mi servicio social, y lo disfruté bastante, pero no de la manera "independiente" como tú, pues en todo me ayudaron mis padres. De hecho, fue por el sismo del 19 de septiembre que decidí regresarme a mi hogar... o a mi "zona de confort".
    Es increíble lo que tu haces y muy aventurero. Espero que logres hacer todas esas cosas que quieres.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.